Ecopetrol anuncia reducción al plan de inversiones para 2016

Por EFE

La petrolera estatal Ecopetrol informó que hará un ajuste al plan de inversiones para 2016 que pasa de 4.800 millones de dólares, aprobados en diciembre de 2015, a uno de un rango que oscilará entre los 3.000 y 3.400 millones de dólares.

La decisión fue tomada por la junta directiva teniendo en cuenta “el entorno de precios bajos” del crudo y también buscando proteger el flujo de caja y sostenibilidad financiera de la empresa, informó Ecopetrol en un comunicado.

El “2016 es un año de transición para el Grupo Empresarial, durante el cual finalizarán proyectos en transporte y la puesta en marcha de la nueva Refinería de Cartagena”, añade la información.

La petrolera explica que a partir de 2017 “dedicará una mayor proporción de sus inversiones a los segmentos de exploración y producción”, áreas en las que invertirá 282 millones de dólares y 1.116 millones de dólares, respectivamente.

Según Ecopetrol, el 93 % de los recursos será invertido en Colombia y el remanente en el exterior.

Los recursos requeridos para el plan de inversiones provendrán de la generación interna de caja, la desinversión de activos no estratégicos y recursos de financiación.

Asimismo señala que las necesidades de financiamiento se mantienen para el 2016 en el rango entre 1.500 y 1.900 millones de dólares a nivel consolidado.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

PM/JPP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo