Luego de que el presidente Juan Manuel Santos anunciara el cambio en su gabinete ministerial y nombrara a la Clara López, jefe del Polo Democrático, como ministra de Trabajo, miembros del partido amarillo expresaron, mediante un comunicado, no estar de acuerdo con este nombramiento.
PUBLICIDAD
Para algunos miembros del Polo es inadmisible que la presidenta del Partido aceptara hacer parte del gobierno de Juan Manuel Santos como ministra de Trabajo y Seguridad Social, pues el Polo ha aprobado en todas sus instancias ser oposición al gobierno.
Además recalan en el comunicado que «la doctora López Obregón, al aceptar el Ministerio, debe presentar su renuncia al cargo de presidenta del Polo Democrático Alternativo, como lo establecen los estatutos de éste y las normas vigentes en Colombia».
Finalmente, los miembros del partido hacen enfásis en que al aceptar el cargo «la doctora López Obregón, es importante resaltar que ella lo hará a título personal, por lo cual no comprometerá la posición de nuestro Partido». Esto quiere decir que «ningún integrante del Polo podrá fungir como representante de nuestra organización en el gobierno de Juan Manuel Santos» apuntan en el comunicado.
Los que abajo firman son integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Polo Democrático Alternativo
Jorge Enrique Robledo Castillo, senador de la República
Alexander López Maya, senador de la República
PUBLICIDAD
Germán Navas Talero, representante a la Cámara
Gustavo Triana, secretario general del Polo Democrático Alternativo
Wilson Arias Castillo, CEN
Wilson Borja, CEN
Carlos Naranjo Ossa, CEN
Francisco Valderrama, CEN
Enrique Daza, CEN
Elías Fonseca Cortina, CEN
Sergio Fernández, CEN
Constanza Vargas, CEN
Patricia Molina, CEN
Jaime Moreno, CEN
Alba Luz Pinilla, CEN
Carlos Bula Camacho, CEN
Héctor Fabio Gañán, CEN
Catalina Nava, CEN
Ximena Canal, CEN
Angélica Riaño, CEN
Aurelio Suárez, CEN
José Fernando Ocampo, CEN