Gobierno lanza apuesta por desarrollos en el Internet de las Cosas

Por Publimetro

El MinTIC y Colciencias presentaron este martes el Centro de Experiencia y Apropiación en Internet de las Cosas, una apuesta con apoyo de empresas y universidades de todo el país para masificar la nueva fase de Internet y empezar desarrollos locales.

El proyecto, descrito por el propio ministro David Luna como “un sueño cumplido”, busca potenciar los beneficios en manera de innovación que esta decisión podría tener, no solo en temas como transporte sino en todo el mundo. De hecho, según previsiones de Intel, 50.000 millones de aparatos tendrán conexión a la red, 7 por cada persona.

Los centros cuentan con el apoyo de la empresa privada, universidades y varias organizaciones “ancla”, entre las que se destaca el Hospital San Ignacio. Justamente uno de los primeros desarrollos fue un sensor que permite a los pacientes del centro médico transmitir en tiempo real su condición médica a los especialistas durante su proceso de recuperación.

“Contamos con el apoyo de 16 aliados, entre los cuales tenemos a cinco universidades, es claro que esa ruptura entre la academia, el Estado y la industria se está empezando a revertir” resaltó Luna.

Por su parte, la directora de Colciencias, Yaneth Giha, reconoció que este centro de innovación es uno de los pasos a seguir para poder lograr la meta de convertir a Colombia en el país más innovador de América Latina en 2025.

El proyecto no solo se ha desarrollado en Bogotá, sino en Cali, Cartagena y Bucaramanga, con el apoyo de las universidades Javeriana de Bogotá y Cali, Santo Tomás, Autónoma de Bucaramanga y Tecnológica de Bolívar.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo