Santos viajará a Ecuador a entregar ayudas a damnificados del terremoto

El primer mandatario llegará a Manta con más de 25 toneladas de ayuda humanitaria recogida en Colombia.

Por Publimetro - EFE

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se reunirá el domingo con su colega ecuatoriano, Rafael Correa, en Manta, la población más afectada por el terremoto de hace ocho días que hasta el momento deja 646 muertos, informaron hoy fuentes oficiales.

“Mañana viene Juan Manuel Santos directo a Manta, lo voy a recibir allá, con 25 toneladas de suministros”, dijo Correa en su tradicional informe semanal de labores al subrayar que Colombia ha ayudado mucho en la tragedia vivida por Ecuador.

El encuentro entre los dos jefes de Estado será en el aeropuerto de Manta, informó la Presidencia de Colombia, que agregó que Santos llevará ayuda a las víctimas más afectadas por el sismo de magnitud 7,8.

El presidente Santos, que viajará el domingo, había expresado su deseo de ir para acompañar a los ecuatorianos afectados por el sismo y que ha cobrado, hasta el momento, la vida de once colombianos.

Las autoridades, en cabeza de la Cancillería, preparan para este fin de semana la repatriación de más de 200 colombianos que resultaron afectados por la catástrofe natural. El primer grupo llegará este sábado en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana a los aeropuertos de Cali y Bogotá.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo