Colombia

Detienen a guerrillero del Eln que intentó hacer curso en el Ejército

El Ejército Nacional capturó a un cadete que hacía el curso de suboficiales en la Escuela Militar de Suboficiales Inocencio Chincá, al descubrirse que se trataba en realidad de un infiltrado del Eln.

Según reveló a RCN Radio el coronel Abdías Capera, director de la Escuela Inocencio Chincá, el joven identificado como Jeison Ciro Álvarez, que realizaba el curso de suboficial, en realidad era alias «Ferney», uno de los miembros de la red de apoyo del Eln.

El director de la escuela militar indicó que el guerrillero no recibió ninguna instrucción de inteligencia o información reservada, debido a que el dragoneante Álvarez sólo vio los cursos de primer año en los que no se avanza.

Recomendados

La investigación se habría realizado debido a alguna operación sospechosa que «Ferney» registró durante su prueba, la cual fue realizada por la Policía Nacional y la Fiscalía, pero solo se conoció en la escuela militar en el momento de ordenar la captura del dragoneante.

«Todo el que ingresa a la escuela de suboficiales se le hace un seguimiento. Se le hace una verificación a través de antecedentes tanto de la Policía Nacional como de la Fiscalía, y también por la misma parte de contrainteligencia», destacó Capera.

Alias Ferney fue presentado ante un juez de garantías, luego de ser capturado en la mañana del viernes en las instalaciones de la Base Militar de Tolemaida.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos