Colombia

Santos pide renuncia a sus ministros como paso previo a reforma de gabinete

Juan Manuel Santos, pidió hoy la «renuncia protocolaria» a todos sus ministros, como paso previo a una reforma de su gabinete de Gobierno que se esperaba desde hace semanas, informaron hoy fuentes oficiales.

PUBLICIDAD

La Presidencia colombiana informó de que el mandatario, que está en Nueva York para participar en la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre Drogas (UNGASS), hará hoy unos anuncios relacionados con ese cambio ministerial.

El nuevo gabinete, para cuya conformación todavía no hay una fecha, responde a «unos cambios que necesita el Gobierno», según explicó ayer Santos en una entrevista en el New York Times en la que aseguró que «todos los funcionarios tienen su ciclo».

Recomendados

El cambio de Gobierno se aceleró por la renuncia ayer de la ministra de la Presidencia, María Lorena Gutiérrez, su «mano derecha» en el Gobierno.

Se cree que dicha renuncia de Gutiérrez se debe en parte a la inclusión de su antecesor en el cargo, Néstor Humberto Martínez, en la terna que Santos envió a la Corte Suprema de Justicia para elegir al nuevo fiscal general.

La emisora Caracol Radio informó que el presidente colombiano adelantará su regreso de Nueva York y retornará hoy a Bogotá, en lugar del sábado como tenía previsto, para trabajar en el nuevo gabinete.
 

¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ!

PUB/SG

Tags

Lo que debe saber

Lo Último