Colombia

Santos: “La falta de popularidad no afectará el proceso de paz”

El presidente Juan Manuel Santos reconoció que su popularidad en 2016 va en picado, pero se mostró esperanzado en que esta caída de popularidad no afecte la aprobación del proceso de paz con las Farc.

En diálogo con la página en español de Facebook del diario estadounidense New York Times, Santos reconoció que su popularidad ha sufrido una caída «temporal, y espero que sea temporal», pero insistió en que esto no afectará las negociaciones con las Farc, ni su aprobación en el país.

«El apoyo del proceso de paz es mayoritario y con creces», aseguró el primer mandatario, y enfatizó que la aprobación en el Senado de las normas que lo autorizan para designar el proceso de paz son una representación de este apoyo, que sumaría un 80% del Congreso, a pesar de niveles de aprobación que rondan el 20% en las encuestas.

Recomendados

Santos también dio su explicación sobre la renuncia de María Lorena Gutiérrez al Ministerio de la Presidencia, quien era considerada por muchos como «la mano derecha» del Jefe de Estado.

«La doctora María Lorena Gutiérrez es una persona que ha tenido todo mi cariño, mi respaldo, ha sido una gran funcionaria, pero todos los funcionarios tienen su ciclo. Ella llegó a su ciclo, otros llegarán a su ciclo», dijo a los reporteros del New York Times.

Santos aseguró que este cambio, junto al nombramiento de Germán Arce como Ministro de Minas, son solo «el inicio de una serie de cambios que hay que hacer en el gabinete ahora que vamos a firmar la paz, que espero que será muy pronto».

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos