Presiones para intervención de Electricaribe podrían tener interés político

Por PUBLIMETRO

Durante esta semana los partidos Conservador y de la U han insistido en que el Gobierno Nacional intervenga a la empresa de energía por frecuentes apagones que tienen varios municipios de la región del Caribe y pidieron que se ponga un funcionario de la Superintendencia al frente de la situación, que sea designado por el presidente Juan Manuel Santos.

El presidente del partido Conservador David Barguil dijo que “el Caribe colombiano no soporta más los abusos de esta empresa. Hemos visto como la población ha reaccionado por las vías de hecho, que por supuesto no puede ser el camino y que la productividad, e desarrollo de la Costa se está viendo afectado por los abusos de esta empresa”.

Lea: ESMAD interviene en bloqueos por cortes de energía en Barranquilla

En entrevista con la W Radio, la Representante a la Cámara del Partido de la U por el departamento de Córdoba, Sara Piedrahita, manifestó que el Gobierno Nacional debe pedir la intervención de Electricaribe con fines liquidatorios.

“Llevamos dos años denunciando y haciendo debates de control político a Electricaribe y no ha pasado nada”, añadió Piedrahita, manifestando estar “cansada de que la solución de Electricaribe sean los cortes programados y no el mantenimiento de la red”.

Vea: 5 claves para entender la problemática de   Electricaribe   en Barranquilla

Aunque la Superintendencia de Servicios Públicos no descarte que se esta estudiando dicha intervención por la fallas en la prestación del servicio de luz, dirigentes del Centro Democrático temen  que estas presiones por parte de los conservadores y de la U se deban a intereses políticos y que dicho proceso de intervención se convierta en una “piñata de políticos”.

Según El Espectador, El senador Daniel Cabrales dijo que aunque es positivo el consenso para que Electricaribe no siga manejando el sistema de electricidad de la región, “eso no puede significar que la región retroceda 30 años para vivir de nuevo la época en que los políticos manejaban el sistema eléctrico”.

Argumentando que las presiones hacen parte de la estrategia del Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, para lanzar su plataforma presidencial en 2018.

“Mauricio Cárdenas ayuda a que Germán Arce, su antiguo gerente del Fondo de Adaptación, sea nombrado como Ministro de Minas y Energía.Con esto puede adelantar el proceso de intervención y pasar a nombrar amigos de sus políticos aliados en Electricaribe”, explicó sin citar a ningún político en concreto, segun reporta El Espectador.

Para el senador la empresa Electricaribe debe ser vendida a una empresa especializada para que le pueda dejar dividendos a cada departamento de la región.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo