Alcalde en el Caguán denuncia presiones de las Farc a campesinos

Por Publimetro

El alcalde de San Vicente del Caguán, Humberto Sánchez Cedeño, pidió al presidente Juan Manuel Santos más presencia de la Fuerza Pública para combatir grupos afines a las Farc que se han apropiado del área rural del municipio.

Según la carta, los habitantes de un amplio grupo de veredas del municipio se han quejado ante la Alcaldía del municipio y la Gobernación del Caquetá por “el abuso de personas afines a la organización guerrillera Farc, en donde pretenden absorber asociaciones comunitarias legalmente constituidas”.

Sánchez explica en la carta que, por ejemplo, los ganaderos de las veredas han sido obligados a vender la leche y el queso de sus fincas, así como su ganado, a “empresas lideradas por las Farc”.

Esta situación estaría generando un monopolio indiscriminado, permitiendo a las empresas apoyadas por las Farc cobrar precios excesivos y restringiendo la libre competencia.

Según la denuncia, las Farc también tratarían de apoderarse de los peajes comunitarios que las veredas han instalado para poder pagar su mantenimiento, y de la venta de licor y otros productos en la ciudad.

Cabe recordar que las Farc han tenido una presencia histórica en San Vicente, uno de los municipios que entre 1999 y 2002 fue centro de la zona de distensión y de los diálogos entre el gobierno de Andrés Pastrana y el secretariado liderado por alias “Tirofijo”.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo