Colombia

Se repite el caso de la “mujer barriga de trapo” en Cartagena

El país recuerda la historia de Liliana Cáceres, la llamada «mujer de barriga de trapo», que en 1997 conmovió al país con su supuesto embarazo de sextillizos y resultó generando una campaña nacional de apoyo.

El embarazo de la barranquillera resultó siendo un arrume de trapos planeado para convencer a Alejandro Ferrans, su pareja, de que no la abandonara. Este mismo caso se ha vuelto a registrar en Cartagena esta semana.

Según el periódico regional La Libertad, una mujer de 23 años con una prominente barriga fue ingresada a la clínica Rafael Calvo de la capital de Bolívar, asegurando que estaba embarazada de mellizos.

Recomendados

A pesar de esto, cuando los ginecólogos de la institución intentaron hacer los exámenes médicos de rigor para determinar su estado de salud y el de los presuntos fetos, la mujer se rehusó a que le tocaran el vientre para estimar el período de gestación.

Los médicos forzaron a la mujer a realizarse las pruebas médicas y descubrieron la verdad: su barriga estaba hecha con prendas de vestir, simulando seis meses de un falso embarazo, con el fin de evitar que su pareja la abandonara.

Cabe recordar que el famoso caso de la «barriga de trapo» de Liliana Cáceres resultó provocando su ruptura con Ferrans, y obligó a la mujer a vivir en Cartagena, donde consiguió una pareja estable y tiene tres hijos. Esta misma situación podría repetirse con este nuevo caso registrado esta semana.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos