La Gran Colecta Techo recaudará fondos para reducir la desigualdad

Este viernes, sábado y domingo, la Fundación Techo buscará recaudar más de 250 millones de pesos para construir casas a los más necesitados.

Por Publimetro

Este viernes, la Fundación Techo Colombia iniciará este viernes la Gran Colecta Nacional, con la cual se buscará recaudar fondos para construir más de 500 casas para personas que viven en asentamientos informales de las más grandes ciudades de Colombia.

La campaña de Techo buscará recaudar cerca de 250 millones de pesos en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena, las cinco ciudades en las que opera la fundación, y aumentar el número de voluntarios, según expresó su directora social Daniela Carvajalino.

“Nuestro objetivo es trabajar con jóvenes de 16 a 30 años. Hemos trabajado con colegios, con jóvenes que todavía no saben cuál va a ser su profesión, y con jóvenes universitarios que ya están haciendo su profesión, para ver cómo ponen a disposición su voluntariado para cambiar la desigualdad en Colombia”, dice.

Los voluntarios no solo trabajan colaborando a la construcción de casas, sino también en el apoyo de más de 30 proyectos y programas dentro de las comunidades, con el fin de colaborar para el desarrollo y la formalización de estos jóvenes.

Carvajalino destaca que el objetivo de donaciones es “gigante”. “Actualmente estamos en 60 comunidades, en 5 ciudades, pero queremos que sean muchas más este año, y para eso ojalá que sean más de 75 comunidades”, explica, y muestra que este crecimiento se espera al ver que se supere en más del 10% el saldo recaudado en la Gran Colecta 2015, realizada el pasado mes de julio.

Para esto, se instalarán unos 200 puntos de recolección de dinero en sitios de gran afluencia de público durante los próximos 22, 23 y 24 de abril; allí, los voluntarios no solo estarán recaudando recursos sino invitando a la población a unirse a esta campaña para mejorar la condición de vida de miles de colombianos.

“Los asentamientos informales son la representación más cruda de la pobreza, son el extremo con menos garantías de la sociedad, reflejando en su naturaleza la desigualdad en derechos y oportunidades para todos los ciudadanos. Es necesario visibilizar la pobreza, uniendo voluntades de todos los sectores para que las personas que habitan estas comunidades, salgan de esta difícil situación”, explica Carvajalino.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo