Colombia propondrá retirar la pena de muerte a delitos de drogas

Por Publimetro

Este jueves se realizará en la ONU una sesión especial de la Asamblea General sobre drogas, convocada por los gobiernos de Colombia, México y Guatemala. En ella se encontrará el presidente Juan Manuel Santos planteando un cambio de la política antidrogas a nivel mundial.

El primer mandatario presentará a la Asamblea una propuesta para que las políticas antidrogas de todo el mundo sean armonizadas, y que se considere a nivel global el problema de la drogadicción como un tema de salud pública.

Así mismo, el gobierno nacional pedirá que se acabe con la pena de muerte para delitos relacionados con tema de drogas, una política permanente en países como China y en la cual se han visto inmersos colombianos como la modelo Juliana López.

Colombia abogará porque la política mundial sobre drogas se centre en la promoción, prevención, tratamiento y reducción del daño asociado al consumo de sustancias psicoactivas.

También se propondrá que se fortalezca el uso ancestral, médico y científico de las sustancias psicoactivas, así como el impulso de programas de desarrollo alternativo con enfoques territoriales e integrales.

En su visita a Nueva York, Santos también participará junto con 60 jefes de estado de la firma del Acuerdo de París, negociado en la Cumbre del Cambio Climático COP21 en la capital francesa el pasado mes de noviembre.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo