Álvaro Uribe dice que declaró en Colombia el dinero que tiene en el exterior

Por Publimetro

El senador Álvaro Uribe Vélez aclaró en su red social de Twitter que todos sus dineros en el exterior se encuentran declarados debidamente en Colombia. Además, Carlos Huertas, director de Connectas, quien lidera el tema de “Panamá Papers” en el país, afirmó a Caracol Radio que Tomás y Jerónimo Uribe no aparecen entre los usuarios de los servicios de Mossack Fonseca.

El líder del Centro Democrático salió a su habitual reducto de discusiones, las redes sociales, para expresar públicamente que ni él, ni su esposa Lina Moreno, ni sus hijos tienen dineros guardados en el extranjero.

“Tengo 150 mil dólares, dólar más, dólar menos, en una cuenta bancaria en los Estados Unidos declarada en Colombia”, aseguró el expresidente Uribe en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Según Uribe, la cuenta fue abierta después de dejar la Presidencia de la República en 2010 “por mis trabajos en el extranjero, como mi participación en el panel de Naciones Unidas entre Israel y Turquía”. Aseguró que carece de bienes en el extranjero, y que todos los bienes de sus hijos y su esposa han sido declarados en Colombia.

Familiares de Juanes, salpicados en los ‘Panama Papers’

Aunque no existen pruebas tangibles de la participación de los hijos de Uribe en “Panamá Papers”, en 2013 su nombre apareció entre los involucrados en otro paraíso fiscal: las Islas Vírgenes Británicas, luego de una filtración difundida por los diarios The Guardian y Der Spiegel.

“Panama Papers”: Estados Unidos financió la investigación

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo