Colombia

Un colombiano, entre las víctimas del terremoto en Ecuador

El presidente, Juan Manuel Santos, habló para Blu Radio y le confirmó a ese medio que hay un colombiano entre las víctimas del terremoto de este sábado en Ecuador.

Aseguró que hay «información de un colombiano, no lo hemos identificado todavía, informó hace breves minutos la Cancillería. Del lado colombiano no tenemos información de alcances de importancia”.

Aún hay 27 colombianos de los cuales no se sabe nada desde el momento del sismo, por lo que la Cancillería trabaja en las solicitudes de localización.

Recomendados

Por su parte, de los 33 connacioales en Ecuador que ya fueron ubicados, la Cancillería le brindó asistencia sociales a 12.

El sismo tuvo una magnitud de 7,8 en la escala abierta de Richter, entre los balnearios costeros de Cojimíes y de Pedernales, en la provincia de Manabí y colindante con Esmeraldas.

El gobierno de ese país declaró el estado de emergencias en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santo Domingo de los Táchilas, Los Ríos y Santa Elena, y el estado de excepción en todo Ecuador.

PUB/CB

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos