Fuerte temblor en la costa de Ecuador se sintió en Colombia

Por Publimetro

Centenares de usuarios de redes sociales en ciudades del sur y centro de Colombia reportaron este sábado un temblor hacia las 7 de la noche, hora local.

Según reportes preliminares de la autoridad geológica de Estados Unidos, el temblor correspondería a un sismo de 7,8 grados en la escala de Richter en la costa de Ecuador, cuya intensidad hizo que se sintiera en Bogotá, Cali, Ibagué y otras ciudades del país.

El temblor tuvo como epicentro la costa ecuatoriana, a 14 kilómetros de la localidad de Pedernales, con una profundidad de solo 10 kilómetros bajo la superficie. El sismo provocó una alerta de tsunami para las costas de Ecuador y el sur de Colombia.

Lea también: Alerta de tsunami en Ecuador y Colombia por temblor

En Cali, el terremoto provocó el agrietamiento de la fachada de la Clínica Colombia, así como la evacuación de centenares de edificios como medida preventiva. En Bogotá el sismo provocó sustos, pero no daños de consideración.

Mientras tanto, en ciudades ecuatorianas como Quito, algunos sectores quedaron sin servicio de electricidad. El sistema de transporte metropolitano funciona normalmente. En Guayaquil, los destrozos fueron bastante fuertes.

Lea también: Destrozos del terremoto en Ecuador y Colombia

La Cancillería de Colombia indicó que los colombianos en Ecuador pueden comunicarse con el número 1800-010410 del Ministerio del Interior, y las pesquisas desde el país pueden atenderse en las líneas 01 8000 938 000 y 3826999 en Bogotá.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo