Colombia

Fiscalía investiga abusos sexuales a niñas wayúu

La Fiscalía investiga 38 casos de abuso sexual contra niñas de la comunidad indígena wayúu en el departamento de La Guajira, por los que han sido detenidos seis hombres como presuntos responsables, informó hoy la entidad.

«Ubicamos 38 casos de abuso sexual con niñas de la comunidad wayúu que habían sido violadas, y de esos 38 ya hemos logrado obtener doce órdenes de capturas y ya se capturó a seis de ellos», manifestó a periodistas el director nacional de Fiscalías, Luis González.

Los detenciones se realizaron en Riohacha, capital de La Guajira, y en los municipios de Maicao y Uribia, y entre los capturados están cinco indígenas, siendo uno de ellos el padrastro de una niña que está embarazada.

Recomendados

«Lo triste es que acá volvemos a encontrar las mismas agresiones a las niñas donde los responsables son los papás, vecinos, padrastros, amigos y gente cercana las familias», agregó González al confirmar que los 38 abusos sexuales han ocurrido en los últimos dos años.

Un juez de Riohacha procesará a los detenidos por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. De igual manera, por abusos sexuales contra varias niñas, la Fiscalía capturó en Cúcuta a 16 hombres que fueron enviados a la Cárcel Modelo de esa ciudad.

Los abusos sexuales no son el único problema que padecen las comunidades indígenas wayúu que también sufren problemas de desnutrición en sus niños. En lo que va corrido del año al menos cinco menores de esa comunidad han muerto por problemas asociados a la desnutrición.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos