Colombia

La destitución del capitán Ányelo Palacios sí sería por la “Comunidad del Anillo”

El capitán Ányelo Palacios, destituido en fallo de primera instancia este jueves, ha estado en el ojo del huracán por la polémica sucedida alrededor del fallo que lo ordenó marginarse de su cargo en la Policía Metropolitana de Bogotá.

En un primer momento se consideró que su salida se debía a una denuncia sobre casos de corrupción cuando fue comandante en la Policía de Florencia en el pasado año, presentada por Caracol Radio.

Pero según Blu Radio, que conoció el fallo de destitución de Palacios, el retiro sí habría sido provocado por su papel en la divulgación de la red de prostitución conocida como «Comunidad del Anillo».

Recomendados

“Respecto a la consciencia de la ilicitud, se debe indicar que esta se determina adoptada por el señor capitán Ányelo Palacios, pues opta por acudir a un mecanismo informal para divulgar, entre otras situaciones, la información relacionada con hechos posiblemente constitutivos de falta y de delitos”, dice un aparte del informe.

La divulgación de pruebas como el video con el viceministro Carlos Ferro que provocó la destitución de Ferro y el comandante de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, sería pues la causante de la destitución.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos