Santos: "Si encontramos la plata de las Farc, se la incautaremos"

Por Publimetro

El presidente Juan Manuel Santos le salió al paso de las críticas de distintos sectores de derecha sobre la posibilidad que las Farc queden con recursos escondidos en guacas o en cuentas en el exterior después de que se firme el acuerdo de paz en La Habana.

Para el primer mandatario, las Farc “deben tener una plata escondida”, la cual no hace parte de los activos reconocidos por las autoridades, entre las que se cuenta la propia CIA de Estados Unidos.

En un encuentro con empresarios y agroindustriales en Medellín, Santos explicó lo que sucederá con esos recursos. “¿Dónde están esas cuentas fabulosas de las Farc? No las hemos encontrado (…) pues si la encontramos, se la incautamos”, aseguró.

Así mismo, el jefe de Estado rechazó la posibilidad de que esos recursos sean usados para hacer política, y que las Farc tuvieran activos o propiedades en el exterior.

Santos también invitó a los empresarios que participaron de alguna forma como financiadores o promotores de la violencia en el país a vincularse al proceso de posconflicto y hagan parte de la justicia transicional, recordándoles que solo pagarán penas quienes hayan cometido delitos de lesa humanidad o crímenes de guerra.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo