Policía destituye al capitán que denunció la Comunidad del Anillo

Por Publimetro

La Policía Nacional destituyó en primera instancia este jueves al capitán Ányelo Palacios, el oficial que denunció el escándalo de la Comunidad del Anillo que acabó con la carrera del general Rodolfo Palomino y el viceministro del Interior Carlos Ferro.

Aunque el capitán Palacios fue notificado, aseguró a distintos medios que apelará la decisión y espera los argumentos del progreso que lo marginaría de la Policía Metropolitana de Bogotá.

La destitución estaría relacionada a un escándalo que denunció en la mañana del jueves Caracol Radio, según el cual Palacios habría pedido un soborno a un comerciante de Florencia cuando era comandante de la Policía en la capital de Caquetá.

El comerciante identificado como Henry Mauricio Hernández habría pagado una suma de dinero de entre 500.000 y un millón de pesos al capitán Palacios para que le fuera retirado un comparendo contra su negocio en junio de 2015, pero impuso la denuncia luego de que el establecimiento hubiera sido cerrado por este mismo comparendo.

Además, el comerciante habría prestado vehículos para que Palacios “se fuera de rumba”, pero dejó de prestarlos cuando uno de los vehículos le fue devuelto en mal estado. Posteriormente el uniformado habría pedido de nuevo el automóvil, Hernández lo negó y presuntamente en retaliación, lo habría retenido por incumplir con las normas de parqueo.

Cabe recordar que Palacios ha hecho parte de una extensa polémica luego de que, el pasado mes de noviembre, acusara al entonces comandante de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, de organizar una red de prostitución masculina con agentes de la fuerza.

Esta denuncia fue profundizada el pasado 15 de febrero con un video publicado en La FM, en el cual se mostraban conversaciones privadas entre el uniformado y el entonces senador Carlos Ferro. El video provocó la renuncia de Ferro, de Palomino y de la directora de La FM, Vicky Dávila.

Cabe recordar que Palacio ha tenido uan larga serie de polémicas desde la divulgación del video hace ya dos meses, entre las que se cuenta el presunto secuestro al que fue sometido a mediados del mes de marzo.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo