Bancolombia responde a supuesto caso de fraude

Por PUBLIMETRO

Bancolombia informó a través de un comunicado que instauró una denuncia en la Fiscalía General de la Nación sobre el fraude que supuestamente cometió uno de sus empleados.

Asimismo, que la organización ya “tomó medidas para mitigar cualquier tipo de riesgo” y aclaró que “el dinero y la información de los clientes no se han visto afectados en ningún momento”.

En las horas de la madrugada de hoy jueves 14 de abril, agentes del CTI de la Fiscalía en la ciudad de Cali, capturaron a Eugenio Murcia Castro, vicepresidente del sindicato de Bancolombia., quien habría robado 484 millones de pesos clonando tarjetas.  

Este es el comunicado completo:

Frente a la captura de Carlos Eugenio Murcia Castro, vicepresidente del Sindicato Sintrabancol, Seccional Cali, la organización informa que, como parte de sus protocolos de auditoría y seguridad, instauró una denuncia en la Fiscalía sobre un fraude del que posiblemente habría participado el empleado.

Simultáneamente, Bancolombia comenzó el proceso laboral de levantamiento del fuero sindical, con el fin de tener la autorización del despido con justa causa; este proceso está en manos de la justicia laboral de Cali. Si bien este fuero ha impedido que Bancolombia proceda con el despido, la organización tomó medidas para mitigar cualquier tipo de riesgo. La entidad aclara que el dinero y la información de los clientes no se han visto afectados en ningún momento.

Bancolombia reitera que irá hasta las últimas consecuencias y garantiza que entregará todas las pruebas que las autoridades requieran. Para la organización, la seguridad es un elemento esencial en todas las operaciones y por eso seguirá actuando con un firme compromiso en su política innegociable de cero tolerancia al fraude.

Dirección Corporativa de Comunicaciones y Reputación

14 de abril de 2016

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