Colombia

Policía captura a exconcejal por promover al Clan Úsuga en Facebook

El exconcejal guajiro Néider Alberto Acosta fue detenido este miércoles, luego de que una publicación en Facebook fuera interpretada como una amenaza a la Policía de Tránsito y Transporte y un apoyo al Clan Úsuga.

Acosta publicó el pasado 3 de abril, en su cuenta personal de Facebook, el siguiente mensaje: «Ojala el clan usuga Ese Acabe con todos los policías de carretera….» (sic). Luego escribió «apoyo al clan Úsuga».

En los comentarios de la publicación, el exconcejal aseguró que había sido detenido en un retén de la Policía de Carreteras, donde le pidieron los papeles de su vehículo. Al entregarlos de forma incompleta, recibió un comparendo que habría provocado la reacción del político en redes sociales.

Recomendados

Para la Policía, esta publicación corresponde a una instigación para delinquir, agravada debido a la persecución que el grupo criminal ejerce contra la Fuerza Pública en varios lugares del país y que incluiría el pago por cada uniformado muerto.

La investigación de las autoridades hizo que Acosta fuera detenido. Deberá responder por los delitos de instigación a delinquir, injuria y calumnia, y podría pagar entre seis y diez años de cárcel.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos