Consumidores podrán reversar los pagos de sus compras electrónicas

Por Publimetro

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo expidió este miércoles un decreto con el que se autoriza a los colombianos que realizan transacciones por medios electrónicos a exigir la devolución de su dinero en casos como fraude, operaciones no solicitadas, desaparición o deterioro de los bienes adquiridos en el proceso de transporte.

El decreto hace que quienes sean afectados puedan pedir durante los 5 días hábiles posteriores a la operación electrónica una queja al proveedor de los bienes o servicios adquiridos si se presenta una de las causales anteriormente mencionadas.

Los proveedores deben implementar el proceso de reversión de las operaciones, pero al mismo tiempo las entidades bancarias deberán devolver el dinero a los clientes en un máximo de 15 días hábiles aún si el vendedor no consiente con la reclamación.

Según la Ministra de Comercio, Cecilia Álvarez, este decreto “es un avance muy importante para la protección del consumidor de comercio electrónico, buscamos darle herramientas para que sin necesidad de acudir a una autoridad, el banco o entidad financiera pueda hacerle la reversión del dinero a la cuenta del titular de la compra”.

Este decreto no solo se aplicará a operaciones como compras en sitios en línea: también permite que quienes autoricen un débito automático a su entidad bancaria puedan solicitar la devolución de su último pago a los proveedores de servicio en casos como error de facturación.

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