Lista la licitación para el tercer carril Bogotá - Girardot

Por Publimetro

La Vicepresidencia de la República anunció la apertura de la licitación de la construcción del tercer carril en la vía de doble calzada Bogotá-Melgar-Girardot, con la cual el principal enlace entre la capital y el occidente colombiano se convertiría en la primera autopista de seis carriles del país.

Según la Vicepresidencia, la obra tendrá una extensión de 67 kilómetros, desde el municipio de Granada hasta el túnel de Sumapaz, incluyendo la variante a Fusagasugá y el alto del Boquerón. También se hará el mantenimiento y rehabilitación de todo el trazado entre Soacha y Girardot.

Cinco empresas presentaron licitación para participar de la construcción de la obra, la cual se realizará en una alianza público-privada de iniciativa privada. Por esto, la obra será licitada por la Agencia Nacional de Infraestructura.

“Son cinco los consorcios que compiten por la ejecución de esta APP de Iniciativa Privada que nos propuso el consorcio Infraestructura Concesionada. Como surgieron otras cuatro propuestas, la ANI abrió la licitación para adjudicar la concesión a quien presente la mejor oferta económica y técnica para el desarrollo de esta iniciativa vial”, dijo el vicepresidente Germán Vargas Lleras.

Lea también: Farc piden modificar ley de restitución de tierras

El alto funcionario confirmó que se recibirán propuestas hasta el próximo 11 de julio, y el 12 de agosto se designará el encargado de desarrollar la obra, que costará 1,7 billones de pesos.

Huawei busca 10 jóvenes para llevarlos a China

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo