Farc habrían nombrado a Simón Trinidad coordinador del desarme

Por Publimetro

Uno de los pedidos más insistentes de las Farc en la mesa de diálogos con el Gobierno Nacional en La Habana ha sido la liberación de Ricardo Palmera, alias “Simón Trinidad”, condenado a 60 años de prisión en Estados Unidos por narcotráfico.

Según Noticias RCN, las Farc enviaron al secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, una solicitud para pedir su libertad y nombrarlo como coordinador del proceso de entrega y dejación de armas.

La propuesta, que habría sido mencionada durante el encuentro de Kerry con los negociadores de paz en La Habana del pasado 21 de marzo, se suma a la designación de “Trinidad” como negociador plenipotenciario.

Según las Farc, el guerrillero detenido desde 2004 conoce “como pocos” el número y capacidad de armamentos del grupo insurgente, por lo que es uno de los más capacitados para asegurar que se entregue “hasta el último fusil”.

La propuesta generó un nivel de polémica inusitado. Opositores como el senador del Centro Democrático Alfredo Rangel afirmaron que esta es una “maniobra de engaño”, y pidieron que Kerry la desestime.

El gobierno de Estados Unidos habría dicho a las Farc que se estudiaría su propuesta, según RCN.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo