Colombia

Detienen en Colombia a italiano pedido en extradición por narcotráfico

Las autoridades detuvieron, por quinta vez, en Bogotá a un ciudadano italiano que tenía lazos con mafias del narcotráfico en América Latina, Europa y Asia, informaron hoy fuentes oficiales.

En una operación realizada por Interpol Colombia fue capturado Enricco Muzzolini, de 67 años, solicitado en extradición por la justicia italiana por el presunto delito de «tenencia y cesión de sustancias estupefacientes», informó la Policía en un comunicado.

Según las autoridades, Muzzolini pertenece a la mafia «Ndrangheta», una poderosa organización criminal italiana que opera principalmente en Calabria.

Recomendados

El recorrido por el mundo criminal le permitía al italiano mantener contactos con integrantes de «organizaciones narcotraficantes sudamericanas capaces de mover importantes cantidades de cocaína de América Latina a Europa, África y Asia, con el fin de comercializarlas a través de sus canales de venta en el mercado negro de Italia, España, Inglaterra y China», añade la información policial.

Esta es la quinta vez que el italiano es capturado en Colombia. En las dos primeras, una en 2010 y otra en 2011, Italia no formalizó el pedido de extradición, por lo que fue dejado en libertad.

Sin embargo, en agosto de 2011 volvió a ser capturado y extraditado a Italia en donde purgó una condena de dos años y tras recuperar su libertad regresó a Colombia donde siguió coordinando tráfico de estupefacientes a Europa.

En febrero de 2015 fue apresado en el aeropuerto El Dorado de Bogotá cuando pretendía sacar un kilo de cocaína por lo que fue enviado a prisión en donde purgó un año de cárcel tras lo cual recobró su libertad.

Y, finalmente, en marzo de este año la Fiscalía colombiana ordenó su captura con fines de extradición en cumplimiento de la solicitud elevada por autoridades italianas.

¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ!

PUB/SG

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos