Iglesia rechaza decisión de la Corte sobre el matrimonio igualitario

Por publimetro

Un sentimiento de dolor y desconcierto es lo que sentimos precisamente que nuestros magistrados lleguen a tomar esta decisión para atentar contra la sociedad de esta manera”, comentó monseñor José Daniel Falla, secretario general y vocero de la Conferencia Episcopal de Colombia al enterarse de la decisión de la Corte de aceptar el matrimonio igualitario.

Le puede interesar: Corte aprueba matrimonio igualitario en Colombia 7 de abril de 2016

Aseguró que no hay que confundir términos como equidad e igualdad, bases del actual gobierno, con homogeneizar la sociedad: “debemos poner en sus propias dimensiones el lugar que le corresponde a los diferentes grupos poblacionales. Y aunque tenemos los mismos derechos como seres humanos y tenemos la misma grandeza y dignidad, esto no quiere decir que nos podamos saltar las leyes naturales, lo que conforma una sociedad sana”, apuntó.

Asimismo, aseguró que “finalmente para proteger las minorías no se puede ir por encima del bien común y en la Constitución es en donde está eso, que es donde está la base del matrimonio: hombre y mujer”.

Le puede interesar: Los 10 países donde mejor se respetan los derechos homosexuales

Monseñor Falla pidió a los magistrados que están en una posición en donde deben tener todo claro y que las leyes que dictan sean claras, además de darle sustento y estabilidad a la sociedad. “Piensen bien lo que están haciendo”.

Finalmente, aseguró que están haciendo un llamado de atención a toda la población para reflexionar cuáles son los magistrados que están allí y que se levante una voz de protesta frente a este tema. “No podemos aceptar que nos impongan cosas que van en contra de las leyes naturales de la vida”, puntualizó.

Puede escuchar las declaraciones completas acá.

PUB/PL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo