Colombia

Fiscalía investiga posible saboteo a la Hidroeléctrica de Guatapé

El pasado 15 de febrero, un cortocircuito en la maquinaria de la Hidroeléctrica de Guatapé provocó un incendio en las líneas de conexión que provocó su desconexión y agravó la emergencia energética provocada por el Fenómeno del Niño.

Este viernes, una comisión de la Fiscalía viajó a Medellín para investigar si el fallo de la central eléctrica se debió a manos criminales. La comisión también visitó las instalaciones de la planta.

Una declaración de la Fiscalía afirma que, tras entrevistar a expertos en ingeniería eléctrica, resulta «sospechoso» que todos los cables que transmiten energía del cuarto de máquinas al sistema de distribución se dañaran al mismo tiempo en un incendio.

Recomendados

Según EPM, propietaria de la central elécrtica, los investigadores de la Fiscalía recibieron el informe técnico en el que se especifican las razones y circunstancias en las que se presentó el incendio.

Mientras tanto, las obras de reparación de la central avanzan, y se espera que para el mes de mayo reinicie la generación eléctrica en una de las centrales más importantes del sistema de interconexión del país.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos