Colombia

Eva Rey adelanta decisión de la corte sobre matrimonio igualitario

Una de las decisiones más esperadas de los últimos años es la respuesta de la Corte Suprema de Justicia a la ponencia del magistrado Jorge Pretelt que rechazaría la legalidad del matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Luego de más de dos meses de discusiones en la Sala Plena, por fin habría humo blanco, según la periodista de Noticias RCN Eva Rey, quien aseguró que este jueves habría una decisión a favor del caso.

Rey adelantó que la decisión permitiría que las parejas del mismo sexo tengan la posibilidad de recibir un matrimonio civil de la misma forma que las heterosexuales.

Recomendados

Según Rey, a favor del matrimonio igualitario votarían los magistrados María Victoria Calle,  Jorge Palacio, Luis Ernesto Vargas, Alejandro Linares, Alberto Rojas y Gloria Stella Ortiz. En contra votarían Jorge Pretelt, Gabriel Eduardo Mendoza y Luis Guillermo Guerrero.

Cabe tener en cuenta que desde por lo menos mediados de febrero el tema ha hecho parte de la agenda legislativa, pero que se ha realizado todo tipo de aplazamientos a la decisión definitiva, envuelta en una intensa polémica.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos