"Iván Márquez" critica al MinDefensa por entrevista

Por Publimetro Colombia

El jefe del equipo negociador de las Farc, alias “Iván Márquez”, se fue contra el ministro Luis Carlos Villegas antes del inicio de un nuevo ciclo de diálogos entre la guerrilla y el Gobierno Nacional en La Habana hoy.

Según “Márquez”, el ministro de Defensa está “resucitando el mismo lenguaje pendenciero de su antecesor [Juan Carlos] Pinzón, que generó tantas trabas al proceso”, y afirmó que “no ve” la expansión del paramilitarismo que, según grupos de izquierda, se hizo patente con el paro armado decretado por el Clan Úsuga el pasado fin de semana.

“El paramilitarismo no es una excusa para dilatar nada, es una amenaza letal contra la paz y la democracia”, dijo el jefe guerrillero en respuesta a una entrevista que Villegas dio al periódico El Tiempo el pasado domingo.

“Márquez” afirmó que Villegas se expresó de forma apresurada sobre temas aún no discutidos en la mesa de diálogos, como la seguridad que se le dará a los grupos de guerrilleros en las zonas de concentración para la entrega de armas.

Precio de la gasolina en abril de 2016

Lista de colombianos en Panamá Papers

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo