Colombiano, condenado por tratar de vender armas y uranio a terroristas

Por Publimetro - EFE

Un juez de Nueva York condenó al ciudadano colombiano Jhon Jairo Cruz Trejos por conspiración para introducción de drogas en Estados Unidos así como facilitar armamento a un grupo que pretendía atacar con una bomba radioactiva.

El imputado era el enlace de un grupo paramilitar y traficaba con cocaína, pistolas y otros materiales con los que un grupo terrorista habría planeado usar uranio enriquecido para atacar la embajada estadounidense en Bogotá, informó el fiscal del distrito sur de Nueva York, Preet Bharara, en un comunicado.

Según el abogado defensor de Cruz Trejos, lo sucedido con su cliente había sido “un error”: se trataría de “un hombre torpe, que fue involucrado en algo en lo que no tenía experiencia. Mi cliente tomó una terrible decisión”, dijo.

El acusado, detenido en Colombia en 2014, había asegurado que “lamentaba profundamente” lo sucedido, que nunca había tenido un arma en sus manos y que su vinculación con el narcotráfico se basaba en un proyecto para conseguir fondos y montar un negocio propio.

Cruz Trejos ya se declaró en una comparecencia ante el juez en noviembre de 2015 como culpable de delitos como importación de cocaína y armas a EE.UU.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo