Colombia

Claudia López: el Senado cancela plenarias por “vagancia”


PUBLICIDAD

Las plenarias canceladas el pasado martes y miércoles en el Congreso de la República provocaron la ira de la senadora Claudia López, y un enfrentamiento entre la congresista y el presidente del Senado, Luis Fernando Velasco.

Recomendados

El pasado martes, la plenaria en la que se discutía entre otras cosas la moción de censura contra el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, fue suspendida debido a una emergencia eléctrica que duró varias horas. El miércoles, la cancelación de la plenaria se debió a la discusión en Comisión Primera del Senado del Acto Legislativo para la Paz, la cual fue aprobada hacia las 2 de la tarde.

Según López, la cancelación de las plenarias fue una muestra de «vagancia» por parte de quien decide si cancelar o no las sesiones: Velasco. Además, destacó que el lunes se realizará la moción de censura a Cárdenas con plenarias «sin televisión».

La respuesta del presidente del Senado no se hizo esperar: mostró en Twitter una certificación emitida por la oficina del Secretario General del Senado, Gregorio Eljach, en la que demostró que Claudia López no había asistido a la sesión del martes.

Además, Velasco confirmó que el próximo lunes, a partir de las 2 pm, se dará la moción de censura contra Cárdenas en el Senado, convocada por varios senadores del Centro Democrático, Sofía Gaviria y Jorge Robledo, y que será transmitida por Señal Institucional y Canal Congreso.

López reaccionó airadamente, asegurando que Velasco, «además de vago, es un mentiroso», y que no se encuentra registro de su asistencia a la plenaria del martes porque no hubo tal. A pesar de esto, la sesión había iniciado a las 10 de la mañana.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo que debe saber

Lo Último