Colombia

En vivo: Anuncio de los diálogos de paz entre el Gobierno y ELN


Cancillería de Venezuela, en Caracas

Sigue al instante los anuncios más importantes que se harán en el inicio del proceso de paz entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla del ELN, desde Venezuela.

Recomendados

11:55 a.m. Los países garantes de este diálogo serán Brasil, Ecuador, Noruega y Venezuela, Chile y Cuba. Se realizarán diálogos constantes e ininterrumpidos entre ambos frentes.

11:40 a.m. Los puntos

1. Participación de la sociedad en la construcción de paz.

2. Democracia para la paz.

3. Transformaciones de la paz en cambios de democracia, planes integrales, opciones económicas y productivas.

4. Situación de las víctimas.

5. Fin del conflicto y tránsito del Eln a la vida civil.

6. Implementación de los puntos anteriores.

11: 35 a.m. Frank Pearl, jefe negociador del Gobierno, anuncia creación de mesa pública para discutir un acuerdo de paz con el ELN. La mesa será en Ecuador.

11:30: a.m. Ya están sentados en la mesa para hacer el anuncio entre las partes.

11:00: a.m. En los últimos meses el jefe máximo del ELN, Nicolás Rodríguez Bautista, alias «Gabino», manifestó en varias ocasiones que ese grupo estaba muy cerca de acordar una agenda de diálogos con el Gobierno.

10:30 a.m. Fuentes afirmaron que será el «final de la etapa exploratoria para pasar a una etapa formal de diálogo».

10:00 a.m. El anuncio se hará en Caracas y las negociaciones al parecer tendrán como sede Quito, donde en los dos últimos años se llevaron a cabo al menos siete reuniones de «contactos exploratorios» para iniciar una negociación de paz.

9:30 a.m. El anuncio se hará en la sede de la cancillería venezolana y por parte del Gobierno lo hará el negociador de paz Frank Pearl, que ha participado en los diálogos de paz con las Farc en La Habana y lidera los contactos con el ELN, la segunda guerrilla del país.

9:00 a.m. A las 11:30, hora de Colombia, se hará el anuncio de los diálogos de paz con la guerrilla del ELN. El evento se realizará en Venezuela y da fin a la etapa exploratoria que se inició en 2014.

8:30 a.m. Citación en Venezuela

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos