Colombia

Farc, en contra de las zonas de concentración del Gobierno

El jefe guerrillero Joaquín Gómez, vocero de la mesa de diálogo de las Farc en La Habana, rechazó la autorización al Presidente Juan Manuel Santos de crear zonas de concentración aprobadas este miércoles en el Senado de la República.

Gómez dijo que propuestas como la creación de zonas de conversación o la distribución de los recursos para el postconficto deben hacer parte de las conversaciones en La Habana, no ser discutidas de forma «unilateral» por el Gobierno en Bogotá.

Además, los guerrilleros apoyaron la posibilidad de que la firma del proceso no se dé el 23 de marzo, como también lo había reconocido el primer mandatario al asegurar este miércoles que no iba a firmar «un mal acuerdo» por cumplir una fecha.

Recomendados

«Nos parece que el presidente Santos ha actuado con objetividad y estamos de acuerdo con lo dicho por él y pensamos que sí, que después del 23 podamos tener un acuerdo», dijo Gómez en la habitual declaración de las Farc a los medios en La Habana.

Santos ‘se baja’ del 23 de marzo para la firma de la paz

«Después de tanto esfuerzo, después de tanto tiempo, si no hemos llegado el 23 a un buen acuerdo, yo le digo a la contraparte: pongamos otra fecha, yo no voy a cumplir la fecha con un mal acuerdo. Yo cumplo y firmo lo que para los colombianos sea un buen acuerdo», insistió Santos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos