Colombia se acerca al 2% de ahorro de energía en marzo

Por Publimetro

El Presidente Juan Manuel Santos anunció que en el segundo día de la campaña “Apagar Paga” los colombianos redujeron un 1,98% el consumo de energía, lo que también ha implicado un ahorro de agua en los embalses del país.

“Vamos aumentando. Tenemos que aumentar. No es suficiente: tenemos que llegar al 5% y todos tenemos que hacer un esfuerzo”, expresó el primer mandatario en Pereira, donde encabezó la entrega de 600 viviendas del Programa Mi Casa Ya – Ahorradores.

Según Santos, si se consigue este ahorro del 5% en marzo se podrá evitar un racionamiento que han pedido entidades como la distribuidora XM y la Asociación Colombiana de Generadores de Energía, Acolgén.

“Nos hemos propuesto, porque así lo dicen los modelos, así lo dicen los técnicos, tener una reducción, un ahorro del 5 por ciento. Si ahorramos el 5 por ciento, que no es mucho, vamos a poder evitar racionamientos en lo que queda de este Niño, que dicen que va hasta el mes de mayo”, dijo Santos.

Lea también: Gobierno descarta apagón en marzo

El Presidente anunció que se empezará a llenar los medios nacionales con invitaciones al ahorro dentro de esta campaña, la cual aseguró que será “efectiva”. “Con un pequeño esfuerzo que hagamos todos los colombianos vamos a poder vencer este Niño, vamos a poder superar estas dificultades, evitar el racionamiento y seguir adelante con todos los desafíos que tenemos”, ratificó.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo