Cristo: "Que los hijos de Uribe señalen quién presiona a su acusador"

Por Publimetro

El ministro de Interior, Juan Fernando Cristo, pidió que Tomás y Jerónimo Uribe Moreno, hijos de Álvaro Uribe Vélez, entreguen nombres o pruebas de que funcionarios de la Presidencia estén entregando beneficios a cambio de inculparlos en el caso del llamado “cartel de la chatarra”.

“Los hijos del expresidente Uribe, de una manera bastante ligera, sin ningún fundamento, sin mencionar ningún nombre, muy irresponsablemente acusan genéricamente a lo que llaman la Presidencia de la República, de presionar a algún bandido para que declare en contra de ellos”, dijo Cristo en un acto político en Armenia.

Tomás y Jerónimo Uribe dijeron ayer, luego de presentarse ante la Fiscalía, que funcionarios de la Presidencia están tratando de presionar a James Arias, llamado “el chatarrero” y quien fue acusado de recobrar impuestos por supuestas exportaciones inexistentes de metal de desecho por más de 250.000 millones de pesos.

“Yo les quiero pedir a los hijos del expresidente Uribe que señalen un nombre, de alguien en la Presidencia que presionó a ese bandido para que declarara en contra de ellos, y tienen que denunciarlo penalmente porque eso es un delito”, exigió el ministro del Interior.

En grave estado se encuentra mujer atropellada en vía a La Calera

Tanto los hijos de Álvaro Uribe como el director del Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga, aseguraron que el presidente Juan Manuel Santos y el fiscal Eduardo Montealegre persiguen a la oposición, después de la captura de Santiago Uribe Vélez el pasado lunes.

Un soldado muerto por colapso de techo en cuartel de Huila

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo