Zuluaga pide al Procurador que lo "proteja" de una orden de captura

Por Publimetro

El presidente del Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga, pidió a la Procuraduría General de la Nación que lo “proteja” de una posible orden de captura que estaría dispuesta a emitir la Fiscalía en su contra.

En una carta dirigida al Procurador Alejandro Ordóñez, publicada en el sitio web del Centro Democrático, Zuluaga aseguró que la persecución empezó desde la campaña presidencial de 2014 con una infiltración “premeditada contra mi campaña orquestada desde la propia Fiscalía General de la Nación en alianza con el Gobierno para impedir que fuera elegido Presidente de la República”.

Esta infiltración sería el caso del “hacker” Andrés Sepúlveda, en el cual se acusó a la campaña de Zuluaga de infiltrar a los negociadores de paz en La Habana para poder conseguir beneficios políticos entre la primera y la segunda vueltas.

El excandidato presidencial mencionó casos de posible abuso de poder del Fiscal Eduardo Montealegre, como la captura de Santiago Uribe Vélez, las investigaciones contra Luis Alfonso Hoyos y su hijo David Zuluaga.

Hijos de Álvaro Uribe a la Fiscalía

Según el político, Montealegre “pretende, en concierto con el Gobierno, privarme de la libertad sin sustento jurídico alguno”, para lo cual usaría las recientes manifestaciones contra la captura de Uribe Vélez como excusa para capturarlo.

El Diccionario de la RAE se renueva con nuevos colombianismos

“Yo no estoy por encima de la ley, ni he pretendido estarlo jamás. Lo único que pido es que por haber obtenido 7 millones de votos y dirigir el principal partido de oposición en Colombia, no se me trate como si a mí no aplicaran los derechos fundamentales que la Constitución extiende a todo ciudadano colombiano”, dijo.

Burger King no se va de Colombia

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo