Pardo: En unos años el servicio militar sería voluntario

Por Publimetro

El Ministro del Posconflicto, Rafael Pardo, se mostró confiado conque en los próximos años se pueda pensar en que deje de ser obligatorio el servicio militar, con la firma de los acuerdos de paz en La Habana.

En la firma de un convenio entre el Ministerio del Posconflicto y el PNUD para realizar las pasantías de miles de estudiantes en zonas afectadas por el conflicto armado, Pardo expresó su esperanza de que el servicio militar sea voluntario.

No es inmediatamente pero estamos pensando en el postconflicto. En un tiempo el servicio ya no será obligatorio, va a ser voluntario”, dijo Pardo.

Lea también: Reinician diálogos de paz de La Habana

Cabe destacar que esta propuesta ha sido acompañada por propuestas surgidas desde el Ministerio de Trabajo y congresistas como la representante Angélica Lozano, que han planteado retirar los requisitos de contar con una situación militar definida para poder optar a un trabajo o grado de universidad.

A menos de un mes de la salida del Fiscal, ¿qué pasará en la entidad?

A su vez, el ministro Pardo dijo que en unos meses las Farc dejarán de ser un grupo guerrillero, y el país entrará a votar por la paz en un plebiscito. “Yo estoy por la paz. El sentido del posconflicto es el de integrar el país”, afirmó.

Cae la popularidad de Santos


Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo