Corte Constitucional ordena crear plan para llevar agua a la Guajira

Por Publimetro

La Corte Constitucional ordenó al Gobierno Nacional y a varias empresas crear un plan de agua potable para la Guajira “en favor de las comunidades indígenas y tribales que habitan en el sur del departamento”.

Fallando una tutela de varias comunidades afrodescendientes de los corregimientos Patilla y Chancleta del municipio de Barrancas contra Carbones del Cerrejón Limited, la Corte ordenó que se les protegiera el acceso al agua.

Para esto, los ministerios de Hacienda y Vivienda, la gobernación de la Guajira, Cerrejón, la alcaldía de Barrancas y la empresa Aguas del Sur de la Guajira deberán diseñar un plan que les permita a los habitantes del departamento dejar de sufrir con la crisis de aguas presente en los últimos dos años.

Según la Corte Constitucional, las comunidades afrodescendientes de Barrancas argumentaron que “Cerrejón y las demás autoridades no han cumplido con el plan de reasentamiento ordenado por el gobierno en los términos ancestrales que caracterizan a los nativos”.

Santos pide vigilar transparencia del proceso contra hermano de Uribe

La Corte dio dos años para que este plan sea implementado y empiece a llegar el agua a los habitantes de las localidades.

Cambio de horario por apagón

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo