Gobierno activa línea telefónica bilingüe reportar casos de desnutrición

Este proyecto está habilitado desde inicios de febrero y también servirá para denunciar casos de este flagelo que se presenten en otras zonas del país.

Por PUBLIMETRO

Así lo anunció la Presidencia en un comunicado en el que especificó que la iniciativa se realiza en colaboración con la Secretaría de Asuntos Indígenas de la Gobernación de La Guajira.

Esta línea telefónica funciona desde el pasado 6 de febrero “para quien tenga conocimiento de un caso de desnutrición en La Guajira o en cualquier parte del país”, y en ese tiempo solo se ha recibido una llamada en wayuunaiky, agregó el comunicado.

Le puede interesar: Muere bebé desnutrido en Bogotá

La desnutrición afecta especialmente a la etnia Wayúu, que ha perdido e n tan solo una semana a siete niños de la comunidad por esta causa en lo que va de año. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) le pidió al Gobierno colombiano en diciembre pasado que adoptara “las medidas necesarias para preservar la vida y la integridad” de niños y adolescentes Wayúu en los municipios de Uribia, Manaure, Riohacha y Maicao.

Le puede interesar: Siete niños muertos en una semana por desnutrición

Según cifras del Ministerio de Salud de Colombia, en 2011 se registraron 23 casos de muertes infantiles asociadas a la desnutrición; en 2013, 40 y la cifra preliminar de 2015 es de 38 muertes. Sin embargo, el número de fallecidos se puede llegar a contar por miles.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo