Jefes negociadores de Gobierno y Farc retoman diálogos hoy en La Habana

Santos destaca la importancia de las regiones en la construcción de la paz.

Por EFE

Juan Manuel Santos, destacó la importancia de las regiones porque en ellas, con la participación de las comunidades, se construye la paz que el Ejecutivo espera firmar el 23 de marzo con las FARC.

“La paz se construye en las regiones con la participación de las comunidades”, dijo el jefe de Estado en un coloquio sobre paz realizado en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, en las instalaciones de canal regional Telepacífico.

Asimismo Santos hizo hincapié en que sin guerra la población tendrá por primera vez la oportunidad de ser dueña de su propio destino a través del diálogo.

Al cerrar su intervención, el mandatario invitó a que la población se vuelva partícipe de la construcción de paz que permitirá tener un nuevo país.

Los departamentos de Nariño, frontera con Ecuador; Valle, Valle del Cauca y Chocó, han sufrido por décadas la violencia generada por el conflicto armado.

Sin embargo, el Gobierno ha insistido en que si se logra la paz, las más beneficiadas son las regiones que podrán desarrollarse y progresar.

¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ!

PUB/SG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo