Colombia

Así se siente cumplir años un 29 de febrero

Más de 25 mil personas fueron registradas el 29 de febrero desde 1940, pero para muchas esto no es diferente a ninguna situación

Más de 25 mil personas celebrarán este lunes un día muy especial: después de cuatro años, volverán a celebrar su cumpleaños en el día correcto, no antes ni después. Son las personas que nacieron el 29 de febrero.

Según la Registraduría Nacional del Estado Civil, 25.264 personas fueron registradas con fecha de nacimiento del 29 de febrero desde 1940, cuando se empezó a llevar este registro. De ellas, 12.980 son hombres y 12.314 son mujeres.

Es el caso de Ingrid Gaitán, que nació el 29 de febrero de 2000, pero para ella no ha sido nada raro. «Es normal. Lo único es cuando me dicen los demás que cumplo cada cuatro años, pero no tiene nada de raro», dice.

Recomendados

Ella fue una de los 2226 niños nacidos en esa fecha. «Mi mamá me cuenta que varias compañías le dieron productos de cortesía: pañales, pañitos húmedos, cremas… Era uno de los primeros bebés bisiestos del milenio, pero desde ahí ha sido como cualquier persona normal», recuerda Ingrid.

Pero esta estudiante de un colegio de Engativá ha tenido problemas inesperados con la tecnología. «Por ejemplo, cuando fui a registrarme en Facebook no encontré mi fecha exacta de nacimiento. Me tocó poner el 28 de febrero», dice. En ese día, su familia le celebra su cumpleaños en años no bisiestos.

¿Sabe por qué no existe el 30 de febrero? Acá se lo decimos

Al preguntarle qué va a hacer el lunes, Ingrid asegura que será «como cualquier lunes. De hecho celebraré mi cumpleaños el domingo con mi familia. Pero el lunes iré a clase como cualquier otro día. Tal vez mis amigas me hagan algo especial, pero no creo que pase algo raro».

Por qué el 29 de febrero de 2016 es bisiesto

Según la Registraduría, el número de niños registrados el 29 de febrero cayó de forma sensible en los últimos años: de 1868 en 2004 y 1851 en 2008, cayó a 1129 en 2012.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos