Venezuela reabrirá durante cinco horas el paso en la frontera

Por Publimetro

Los Ministerios de Relaciones Exteriores de Colombia y Venezuela acordaron una reapertura parcial para permitir el paso de vehículos de transporte público y de carga varados entre ambos países.

La medida aplicará para los vehículos de cada país que se quedaron al otro lado de la frontera el 21 de agosto, cuando el presidente venezolano Nicolás Maduro ordenó de manera unilateral el cierre indefinido de la frontera con Colombia.

Los vehículos podrán transitar este sábado entre 1 y 6 de la tarde por los pasos fronterizos de Paraguachón (Guajira), el puente Francisco de Paula Santander, en Cúcuta (Norte de Santander), y el puente José Antonio Páez en Arauca (Arauca).

El corredor sólo estará abierto para los 250 vehículos nacionales que quedaron en el vecino país, y los 500 vehículos venezolanos que quedaron en Colombia. Los vehículos deberán pasar sin carga ni pasajeros, y tener su documentación (tarjeta de propiedad, SOAT y revisión tecnicomecánica, si lo requiere), al día.

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma, afirmó que este es “un primer paso” para la reapertura de la frontera de forma continua, luego de más de ocho meses de cierre que han traído consecuencias devastadoras para la economía de ambos países.

Subieron los costos de los servicios bancarios en Colombia

Justamente, Vielma se encontró este viernes con el ministro de Comercio Exterior del vecino país, Jesús Faría, en una medida en la que se buscaría su apoyo para que Maduro ordene la reapertura de la frontera y la reactivación de relaciones comerciales entre ambos países.

Negociadores colombianos viajan a Cuba para ajustar cronograma de paz con las FARC

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo