Colombia

Capturado alias Puntilla Pachón, sucesor del ‘Loco Barrera’

Pachón estaba entre los más buscados por la policía y la DEA

Este viernes, la Policía Nacional anunció la captura en los Llanos Orientales de Mauricio Pachón Rozo, conocido como Puntilla Pachón, conocido por ser el sucesor del “Loco Barrera”.

Según información de Fuentes de Inteligencia, Pachón empezó a traficar en los años 90 con las estructuras del Cartel de Cali y el de Medellín y se ganó la confianza de Daniel Rendón, alias “el Loco Barrera”, por lo que llegó a reemplazarlo después de su captura.

LE PUEDE INTERESAR: Subieron los costos de los servicios bancarios en Colombia

Recomendados

El presidente Juan Manuel Santos se refirió a la captura por medio de su cuenta de Twitter: «Nueva estrategia contra crimen organizado da resultados. Felicitaciones policía Colombia que capturó a «Puntilla» sucesor del «Loco Barrera», señaló.

De acuerdo con La W, en la actualidad es considerado como “el capo de capos del narcotráfico” y no utiliza la tecnología para comunicarse, ya que evitaba a toda costa ser detectado.

Pachón operaba, al parecer, en los departamentos del Meta y Vichada, ya que aprovechaba la cercanía con Venezuela y actualmente tenía una sociedad con Antonio Úsuga, el máximo cabecilla del Clan Úsuga.

Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ

PUB/CB

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos