El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) anunció una rebaja de las tasas de interés con la que quedará desde el 8% efectivo anual para sus clientes y afiliados, la cual empezará a aplicar a partir del 1 de marzo.
PUBLICIDAD
Según el FNA, los créditos aplicarán para quienes tengan cesantías o planes de ahorro voluntario contractual en la entidad, y brindará créditos para vivienda y compra de cartera disponibles en pesos y UVR.
El Fondo especificó que las nuevas tasas aplican para créditos hipotecarios en compra de vivienda nueva y usada, construcción en lote propio, liberación de gravamen hipotecario, mejora (remodelación) de vivienda y compra de cartera.
Las tasas y montos de créditos dependerán del rango de ingreso del afiliado, con un monto máximo de 1500 salarios mínimos ($1034 millones) para vivienda y 500 salarios mínimos ($344 millones) para compra de cartera.
Quienes trasladen cesantías al Fondo podrán acceder a estos beneficios, siempre y cuando ya hayan recibido una consignación por traslado de cesantías o un reporte anual de cesantías.
¿Quién gana y quién pierde con la reducción de aranceles a alimentos?
Así mismo, los créditos de compra de vivienda serán beneficiarios de los apoyos del gobierno a la tasa de interés, siempre y cuando cumplan con las demás condiciones exigidas por el Ministerio de Vivienda.
PUBLICIDAD
Cómo negociar el aumento del sueldo
Encuentre más información de Colombia aquí
PUB/JMR