Uribistas acusan a Santos por acto político en la Guajira

Por Publimetro

Un grupo de congresistas del Centro Democrático denunció al presidente Juan Manuel Santos ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes por el acto proselitista de las Farc en Conejo (Guajira).

Según el senador Ernesto Macías, promotor de la acusación, el Gobierno sabía que las Farc iban a hacer presencia en Conejo. “Fue una toma armada que el Gobierno la autoriza, y después mira para otro lado diciendo que no estaba enterado de lo que estaba ocurriendo”, dijo en diálogo con PUBLIMETRO.

Los senadores que impusieron la denuncia aseguraron que el Ejército vigiló la población de Conejo antes del acto proselitista, luego de muchos días en los que no aparecían sus efectivos, pero se retiraron   de forma intempestiva un día antes de la llegada de “Iván Márquez” y “Joaquín Gómez” a la localidad.

Macías afirmó que la presencia de las Farc en la localidad, tomándose un colegio para realizar su acto político, era conocida por las Fuerzas Militares, por lo que   debe responder su comandante máximo, el presidente Santos.

En la acusación, el presidente Santos deberá responder por los delitos de prevaricato por omisión, abuso de autoridad, empleo ilegal de la Fuerza Pública y Menoscabo de la Integridad Nacional.

Investigaciones al Ministro de Hacienda

A pesar de esto, Macías se mostró pesimista sobre la posibilidad de que la denuncia llegue a ser investigada efectivamente. “Yo impuse una denuncia en 2013 sobre la mermelada, y denuncias en 2015 contra el Fiscal. Están engavetadas. Aquí, solamente algunas, y muy pocas, avanzan”, reconoció.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo