Invima cancela el registro sanitario de productos adelgazantes

Por Publimetro

El Invima ordenó que fueran cancelados los registros sanitarios de los suplementos dietarios Zero Xtreme, Bodyxtreme y Xtreme ZX, producidos por la compañía Zero Xtreme S.A.S., que según el ente de vigilancia no cumplen con las especificaciones de calidad requeridas por la ley colombiana.

En un requerimiento que realizó el Invima a los fabricantes de suplementos dietarios con alertas sanitarias en 2015, Zero Xtreme adjuntó fórmulas de componentes que no corresponden con las aprobadas en el registro sanitario.

Según el Invima, los suplementos vendidos por Zero Xtreme no contaban con certificados de trazabilidad de materias primas, como certificados de calidad. La empresa tampoco adjuntó controles de proceso y de producto terminado.

La compañía ya había recibido una advertencia en septiembre de 2015 por parte del Invima, en la que se aseguraba que los productos contaban con el principio activo sibutramina, un inhibidor del apetito prohibido por sus riesgos para la salud.

Lea también: Prohíben venta de productos adelgazantes

Por su parte, la compañía Zero Xtreme aseguró que el Invima “no fue capaz de encontrar el equilibrio legal para vigilar y a su vez apoyar una empresa legalmente constituida como la nuestra, frente a empresas ilegales movidas por el contrabando y contra las que debería actuar de manera contundente”.

La empresa afirmó en un comunicado que el Invima debió cerrar por la advertencia legal en 2015, despidiendo a sus empleados, y que esta definición implicaría el cierre total de sus operaciones.

Lea también: Colombia compra energía de Ecuador

Finalmente, Zero Xtreme anunció que denunciará al director del Invima, Javier Humberto Guzmán, ante la Procuraduría General de la Nación por extralimitarse en sus funciones.

Siete niños muertos en una semana por desnutrición

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo