Centro Wiesenthal pide al Senado de Colombia firmar el TLC con Israel

Por EFE

El Centro Wiesenthal le pidió al senado colombiano no aceptar presiones del movimiento internacional BDS (Boicot, Desinversión, Sanciones) que buscan impedir la ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado por Colombia e Israel, informaron hoy fuentes oficiales.

Así lo expresó el Centro en una comunicación enviada al presidente del Senado colombiano, Luis Fernando Velasco, en la que además insta “a ignorar la campaña” del BDS que pretende impedir la ratificación del TLC suscrito por las partes en 2013.

Igualmente agrega que bajo el pretexto de la solidaridad con Palestina “grupos del BDS actúan contra de los intereses nacionales haciendo daño a personas y empresas por asociarse con el estado de Israel o sus partidarios tanto judíos como no judíos”.

El representante del Centro Wiesenthal para América Latina, Ariel Gelblung, también pidió al Senado actuar según los intereses del pueblo colombiano y “no ceder ante el BDS y sus intenciones ajenas por completo al tratado en cuestión” que debe ser ratificado por el Congreso del país andino.

Por su lado, el director de Relaciones Internacionales del Centro, Shimon Samuels, dijo que estarán monitoreando la campaña global del BDS en la “Semana del Apartheid Israelí” prevista para abril y sus repercusiones en América Latina”.

Con la entrada en vigencia del TLC con Israel, Colombia se verá beneficiada pues podrá vender a ese mercado productos agrícolas, café, flores exóticas, esmeraldas, textiles, entre otros.

El Centro Simon Wiesenthal es una de las mayores organizaciones judías de derechos humanos en el mundo, con más de 400.000 miembros.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo