Rodrigo Lara se enfrenta con Artunduaga por asesinato de Lara Bonilla

Por Publimetro

Un fuerte cruce de palabras se registró entre el congresista Rodrigo Lara Restrepo y el periodista Édgar Artunduaga, luego de que el primero acusara al segundo de participar del complot para asesinar a su padre, el exministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla, que sucumbió a las balas de sicarios el 30 de abril de 1984 en Bogotá.

Con motivo de la exhumación de los restos de Lara Bonilla, ordenada por la Fiscalía el pasado martes para aclarar las dudas alrededor de su muerte, el representante de Cambio Radical afirmó que Artunduaga hizo parte de un complot con el exsenador Alberto Santofimio y el jefe del Cartel de Medellín Pablo Escobar para matar a su padre.

“Contra Rodrigo Lara Bonilla hubo una peligrosa confabulación con el propósito de silenciarlo en la que participaron políticos como Alberto Santofimio y periodistas como Édgar Artunduaga (…) que goza de impunidad y es una ofensa permanente a la familia”, dijo Lara Restrepo al diario El Tiempo.

Lea también: Exhumarán restos del exministro Rodrigo Lara Bonilla

Artunduaga, hoy director del portal Kienyke.com, aseguró a su vez que la reacción del congresista se debe a que en 1983, como subdirector del diario El Espacio, reveló unas grabaciones en las que demostraba que Lara Bonilla había recibido dinero del narcotraficante Evaristo Porras.

Crisis por desnutrición en la Guajira

Artunduaga llamó en Kienyke a Lara Restrepo “mozalbete atrevido”, quien aprovechó para apoyar a personas de origen mafioso mientras su padre cayó asesinado por las balas del narcotráfico.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo