Exhumarán restos del exministro Rodrigo Lara Bonilla

La Fiscalía ordenó iniciar el proceso el cual estará a cargo de forenses del Instituto de Medicina Legal.

Por PUBLIMETRO

En las próximas horas se realizará la exhumación del cuerpo del exministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla, para esclarecer algunas inquietudes que rondan la forma en la que se dio su asesinato.

El análisis de este proceso estará a cargo de expertos forenses de Medicina Legal y se realizará en un cementerio en Neiva, en donde se encuentra el cuerpo del exfuncionario. La clave con esta exhumación es establecer y recolectar elementos materiales probatorios que servirán para aclarar su fallecimiento.

Le puede interesar: Video: Los 5 peores atentados de Pablo Escobar

Lara Bonilla fue asesinado el 30 de abril de 1984 mientras se movilizaba en su automóvil particular por el norte de Bogotá. Sin embargo, para el fiscal de la Dirección de Análisis y Contextos de la Fiscalía, Dinac, hay dos temas que no son claros: la trayectoria de los proyectiles que causaron la muerte del exministro, así como la versión oficial que asegura que los disparos fueron hechos por sicarios desde una moto que se movilizaba a 80 kilómetros por hora. 

Le puede interesar: El hijo de Pablo Escobar revela en un libro el alma criminal de su padre

De hecho, al menos uno de los disparos se dio en sentido contrario lo cual pone en duda esta teoría. Así mismo, se analiza la posibilidad de que el vehículo hubiera sido detenido antes del atentado, pues varios de los disparos fatales fueron ejecutados a muy corta distancia y tanto el conductor como el escolta de Lara salieron ilesos.

Se espera establecer, igualmente, si agentes del Estado estuvieron involucrados en el hecho, atribuido a Pablo Escobar, exjefe del cartel de Medellín y que habría asesinado al exministro de Justicia luego de que una investigación suya lo sacó de la Cámara de Representantes en 1983.

Rodrigo Lara Sánchez, alcalde de Neiva e hijo del exministro, señaló que no cree que exhumar el cadáver de su padre pueda contribuir definitivamente a aclarar lo sucedido. “Personalmente no croe que aporte mucho, 32 años después, exhumar un cadáver. Es muy poco lo que queda con respecto a lo que pueda haber”, dijo a Blu Radio.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/PL/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo