Vicky Dávila y cinco polémicas periodísticas en las que ha sido protagonista

El video no ha sido el único tema controversial en el que se ha visto involucrada la periodista.

Por PUBLIMETRO

Por estos días, Vicky Dávila está en boca no solo de la opinión pública, sino de sus colegas, por la decisión que tomó al publicar el video en donde se ve al exviceministro Carlos Ferro manteniendo una conversación explícita sexualmente con el capitán Ányelo Palacios, quien es pieza clave para determinar la supuesta existencia de la ‘Comunidad del Anillo’ en la Policía.

Mientras muchos la defienden por su labor periodística, otros no la quieren por su supuesta falta de objetividad y profesionalismo. Sin embargo, este episodio no ha sido el único en el que la periodista ha dado de qué hablar y por eso le presentamos cinco momentos polémicos que quedaron en su historial:  

Le puede interesar: Vicky Dávila renunció a RCN Radio

“Más payasa será usted”

Una de las discusiones más subidas de tono que tuvo al aire la periodista fue con el director de la Aeronáutica Civil, Gustavo Lenis. Todo inició por la desviación a Pereira de dos vuelos que tenían como destino final Manizales.

En medio de la entrevista, Dávila le preguntó a Lenis si responderían por el costo de los transportes y el tiempo de los usuarios quienes tomaron este servicio, a lo que el funcionario respondió que no sabía porque era nuevo.

Vicky le dijo a Lenis que si él no sabía, entonces ella le iba a preguntar a su mamá y que sus respuestas eran una payasada; sin pensarlo dos veces, el director de la AeroCivil le dijo “más payasa es usted”.

Le puede interesar: Carta de profesora a Vicky Dávila

“Yáñez, ¿dónde está?”

Otra de las polémicas más recientes a las que se enfrentó Dávila fue al ‘careo’ que provocó con uno de los periodistas de La FM cuando este hacía un falso directo. La periodista le pidió al reportero Fabián Yáñez que diera un informe sobre un accidente de tránsito en la Autopista Norte con calle 209. Mientras Yáñez hablaba, Dávila lo interrumpía con una constante pregunta: “¿Dónde está?” y que describiera exactamente dónde había sido el accidente.

Aunque el reportero respondió algunas de estas preguntas con mucha inseguridad, los oyentes fueron testigos del enfrentamiento que tuvo con Dávila al aire. Fabián Yáñez renunció semanas después a su cargo, sin embargo, anotó por medio de sus redes sociales que su salida no se dio por ese hecho en particular.

Le puede interesar: Vicky Dávila habla sobre el video

El título de María Luisa Piraquive

Para agosto de 2014, cuando estalló el escándalo de María Luisa Piraquive y la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, Vicky Dávila fue demandada, además de otros tres periodistas, por la líder religiosa quien alegó injuria y calumnia.

En esta ocasión se cuestionaba el título de Doctorado y Maestría que Piraquive habría recibido en México. Fue así, y por orden de un del juzgado 38 penal del circuito de conocimiento de Bogotá, Dávila fue obligada a reconocer que se había equivocado. Aunque la periodista no expresó al aire que se trataba de una rectificación, sino de un complemento a la   información que había publicado con anterioridad.

Le puede interesar: Presidente Santos le responde a Vicky Dávila

‘Trinazos’ con Petro

Además de dar de qué hablar al aire, Vicky Dávila también ha tenido fuertes enfrentamientos en redes sociales. Uno de ellos fue con el exalcalde Gustavo Petro, cuando fue destituido por el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez.

Dávila escribió en su cuenta de Twitter: “Alcalde Petro dice que “no autorizó, ni desautorizó” a su secretario de movilidad. Entonces para qué es alcalde si no hace nada?”, además de otros cuestionamientos, lo que provocó la reacción del mandatario en ese momento la cual puede ver en este link.

Le puede interesar: Versión de Presidencia sobre almendras de Vicky Dávila

Video de Ferro

La polémica por el video publicado en La FM, en ese momento bajo la batuta de Vicky Dávila, trajo como consecuencia la renuncia de la periodista a este espacio de radio. Ella, en entrevista con Daniel Coronell para Semana, aseguró que el presidente Juan Manuel Santos había pedido su cabeza.  

PUB/PL

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo